EN COMUNICACIÓN LOS ERRORES SE PAGAN CARO
Este concepto hoy es más importante que nunca, pues las circunstancias nos están obligando a todos a buscar soluciones más baratas. No obstante, en comunicación, la opción más barata puede ser desastrosa y puede afectar seriamente los resultados del negocio, justo en el momento en que los buenos resultados son imperativos para la supervivencia. Reza el dicho: “los doctores entierran sus errores, los abogados los encarcelan y las agencias los publican”.
LAS MEJORES EMPRESAS Y LAS MEJORES MARCAS, SIEMPRE HAN CONTRATADO A LAS MEJORES AGENCIAS Y NO POR BARATAS SINO POR BUENAS.
Las mejores empresas y las mejores marcas, siempre han contratado a las mejores agencias y no por baratas sino por buenas. Invierten fuerte y deben tener garantías suficientes del retorno a su inversión. Allí es precisamente donde la experiencia, la trayectoria, el nombre forjado, deben ser garantes de lo que se paga por un determinado proyecto o servicio.
Y es que el precio y el valor son dos conceptos muy diferentes uno de otro. El precio, o sea lo que pago, y el valor que obtengo, deben ser distintos. El valor debe sobrepasar en buena cuantía lo que se paga. Este valor se verá reflejado en efectividad, en longevidad, en goodwill creado a la marca, en evitar la necesidad de tener que estar invirtiendo continuamente en pequeños cambios, etc.
HAZ COMO LOS GRANDES: ESCOGE AL MEJOR, AL MÁS EXPERIMENTADO Y NO AL MÁS BARATO. TU MARCA Y TU NEGOCIO TE LO AGRADECERÁN.
Si te encuentras en un proceso de cotizar servicios o proyectos creativos, identidad de marcas, campañas, contenido digital, redes sociales, etc., sigue el consejo sabio y haz como los grandes: escoge al mejor, al más experimentado y no al más barato. Tu marca y tu negocio te lo agradecerán.
Pedro Alvarado O.
Presidente y Head of Strategy, Brand On
Presidente, Grupo Publinac